Tras el anuncio de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sobre la apertura de una investigación en contra de jugadoras del Mazatlán Femenil, el club emitió un comunicado oficial en el que fijó postura respecto a los señalamientos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La Federación informó que se indaga una posible violación al Apéndice IV del Código de Etica y al Reglamento de Sanciones, enfocado en la Integridad de la Competencia.
Según el organismo, se recopilarán y analizarán evidencias, además de citar a las jugadoras involucradas para que presenten su defensa. El proceso está relacionado con una posible influencia indebida en el resultado de un partido.
En respuesta, Mazatlán FC expresó que sus jugadoras fueron objeto de amenazas anónimas y que, hasta el momento, no tienen conocimiento sobre el origen de estas situaciones.
El club anunció que presentará una demanda contra quien o quienes resulten responsables de cualquier afectación a la institución.

“Las presuntas acciones señaladas por la Comisión Disciplinaria son totalmente contrarias a los principios y valores que rigen a Mazatlán FC. Estas prácticas afectan nuestra integridad y reputación, por lo que las rechazamos y condenamos de manera categórica”, expresó la directiva en su comunicado.
Dispuestos a colaborar
El club también afirmó su disposición a colaborar con las autoridades en las investigaciones correspondientes: “Reiteramos nuestra total apertura y disposición para colaborar con las autoridades en los procesos de investigación. La salvaguarda de la integridad, seguridad y reputación de nuestra institución y de quienes forman parte de ella es, y seguirá siendo, nuestra prioridad”.

Mazatlán FC informa: pic.twitter.com/Xhtc4m78cV
— Mazatlán F.C. (@MazatlanFC) April 10, 2025