En medio de las tensiones políticas entre Estados Unidos y México por la distribución de agua en la frontera y el aumento de aranceles a los tomates, Claudia Sheinbaum y Donald Trump tuvieron una llamada telefónica.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Ambos mandatarios coincidieron que su plática fue muy “productiva” para seguir alcanzando acuerdos entre ambas naciones por el bien de su gente.
“El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, expresó la Jefa de Estado en redes sociales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Donald Trump deja ver acuerdos con México
Por su parte, Donald Trump también detalló que la llamada con la presidenta mexicana fue muy “productiva”. Además, dijo que se reunirá con más representantes de Japón de alto nivel y luego con personal de China, nación con la que mantiene una guerra de aranceles.

“Ayer tuve una conversación muy productiva con el presidente de México. Asimismo, me reuní con los representantes comerciales japoneses de más alto nivel. Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, desean reunirse!”, declaró.
Los dos no dieron más detalles sobre su conversación, pues entre los temas pendientes está la alza de impuestos al aluminio, acero e importación de autos hechos en México.
