América Femenil tuvo en sus manos la oportunidad de vencer a Tigres en el Universitario por primera vez en la historia; sin embargo, no lograron encontrar los espacios para anotar, por lo que las Felinas no perdonaron y se impusieron 1-0.
Nunca antes, las Águilas habían llegado en mejor momento que las Amazonas, por lo que las posibilidades de conseguir su primera victoria en el Universitario eran altas, pero al final, las locales encontraron la manera de contener el ataque azulcrema.
Aunque, las felinas no propusieron la mayor parte del partido, tuvieron las aproximaciones más claras del encuentro, pero los postes y una buena intervención de la portera, Itzel Velasco, en una llegada de Lizbeth Ovalle habían salvado a las de Coapa.
Parecía que ambos clubes dividirán unidades, pero en el agregado, el árbitro marcó la pea máxima en favor de Tigres por una falta de Andrea Pereira y Mía Fishel ejecutó de buena manera para darle los tres puntos a las suyas.
Este fue el noveno enfrentamiento de regias y capitalinas en San Nicolás, aunque, la balanza está totalmente inclinada hacia las de Nuevo León, quienes suman siete victorias en su casa ante las azulcremas, y en las dos ocasiones restantes han empatado.
Pese al amargo resultado, las dirigidas por Ángel Villacampa se mantienen en el tercer sitio de la tabla y se perfilan a calificar a la Liguilla, donde buscarán sacarse la espina tras haberse quedado muy cerca de la gloria el torneo pasado, cayendo precisamente contra Tigres en la Final.
Con esta victoria, las Amazonas, quienes atraviesan por un notorio bajón de juego en la presente campaña, pueden respirar, ya que se han reencontrado con la victoria, luego de una mala racha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS Y RAYADAS REPARTEN PUNTOS EN EL DUELO POR EL LIDERATO