América Femenil se repone a las adversidades y demuestra su poder ofensivo
América Femenil ha sabido sobreponerse a todas las adversidades como lo son las lesiones y el acoso en este Clausura 2023. El ímpetu del conjunto azulcrema le ha permitido ser uno de los equipos más dominantes de la campaña, por lo que se ubica dentro de los tres puestos de la clasificación, siendo uno de los tres equipos invictos con siete victorias y dos empates.
Las Águilas siguen demostrando porque son uno de los principales candidatos a llevarse el título de la Liga MX Femenil este torneo, ya que actualmente, después de nueve jornadas, se encuentran en el tercer lugar de la clasificación con 23 puntos (a cuatro de Rayadas, que son las líderes, y a dos de Chivas).
Sin embargo, esta ocasión parecía que sería una tarea más complicada debido a las lesiones de Kiana Palacios (lesión muscular en los isquiotibiales) y Alison González (lesión en el cuerno posterior del menisco lateral de la rodilla izquierda); además, hay que agregarle la baja de Scarlett Camberos, quien se ha tomado unos días después de haber sido víctima de acoso en redes sociales e incluso su cuenta de Instagram fue hackeada.
A pesar de que todo esto indicaba que el ataque azulcrema se vería mermado, la realidad es totalmente diferente. Las dirigidas por Ángel Villacampa son la mejor ofensiva del torneo con 33 tantos, teniendo a Kiana Palacios como la principal aportadora con nueve dianas, seguida de Katty Martinez con seis. Cabe destacar que el conjunto de Coapa también tiene en Sarah Luebbert a la máxima asistidora de la competencia con siete.
Todo este arsenal ofensivo le ha permitido al América tener una gran presencia en campo rival, esto se ve reflejado al ser el equipo con más pases acertados en cancha rival con 2 mil 9. Además, son las que más gambetas exitosas tienen lo que va del torneo con 107. Sumado a esto, son las que más tiros a gol realizan en los primeros 15 minutos, hasta esta jornada, con 36.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE CRUZ AZUL FEMENIL MANTENDRÁ A CECILIA CABRERA AL MENOS UN PARTIDO MÁS