Chivas sufrió un descalabro importante de cara a los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Y es que las actuales monarcas del Circuito Rosa cayeron en la Sultana del Norte por la mínima ante Rayadas con un gol de la máxima anotadora del torneo, Christina Burkenroad.
Las regiomontanas comenzaron encima del Rebaño en los primeros minutos y apenas al 13' Burkenroad marcó tras aprovechar una desconcentración de la defensa visitante, por lo que solo empujó el esférico.
Chivas no logró despertar en la primera mitad y cerca de que terminaran los primeros 45 minutos, la goleadora del torneo recibió otro centro pero no logró mandar el balón al fondo de las redes.
Ya en la parte complementaria Rayadas buscó aumentar la ventaja, no obstante, Chivas se paró bien en el terreno de juego y no le permitieron más anotaciones al conjunto dirigido por Eva Espejo.
Aún así, las tapatías se llevaron un gran susto en el 55', cuando Yamilé Franco estuvo cerca de marcar un gol olímpico, pero el balón se terminó estrellando en el travesaño y el marcador se mantenía 1-0.
Ya en los últimos instantes del partido Chivas intentó igualar el marcador, aunque no pudo vencer a la guardameta regiomontana, que evitó el empate a toda costa.
De esta manera, Rayadas llega a 39 unidades quedándose a un punto del Rebaño que suma 40, por lo que con una combinación de resultados en la última fecha del torneo podría darles el liderato general y así, recibir todos los juegos de vuelta de la Liguilla en el Gigante de Acero.