Se llevan el duelo de felinos. León Femenil se mostró efectivo al ataque y le encajó cuatro zarpazos a Pumas para llevarse los primeros tres puntos de este Clausura 2024 por 4-1.
Con apenas 8 minutos en el encuentro, La Fiera dio el primer zarpazo en el marcador aprovechando un error de Melany Villeda, ya que la guardameta universitaria no logró cortar el centro de Marlyn Campa, lo que provocó que Yashira Barrientos únicamente tuviera que empujar la esférica.
Después de esta anotación en contra, el cuadro capitalino quiso recuperarse rápidamente de ese error y comenzaron a bombardear la portería del equipo local; sin embargo, Renata Cota evitó en múltiples ocasiones la anotación. Primero atajó un cabezazo de Aerial Chavarín que exigió a la arquera y al 45' se impuso en un mano a mano a la atacante estadounidense.
Ante esta actuación por parte de la arquera mexicana, el ataque de las Esmeraldas le correspondió el esfuerzo al duplicar la ventaja del equipo en el marcador en los últimos segundos del primer tiempo. Después de que su disparo fue tapado, Mayalu Rausch mandó un centro elevado dentro del área grande, el cual fue rematado por Daniela Calderón para modificar el electrónico.
Para la segunda parte, León quiso finiquitar lo antes posible el partido por lo que en menos de 5 minutos consiguieron su tercera anotación. Rausch mandó un centro raso que cruzó toda el área para dejar a Vidalia Abarca frente a la portería, pero la dorsal 13 no logró hacer un buen contacto con la esférica dejándola en el área, donde para suerte de las locales apareció Barrientos para sacar un cañonazo que fusiló a la portera rival.
Al minuto 56, volvieron a aparecer los titubeos en la zona baja de Pumas, ya que Villeda no midió bien la esférica y terminó por dar un rebote que puso a Lizbeth Ángeles sola frente a una portería vacía para poner el 4-0 en el marcador. Pero finalmente, las visitantes logran conseguir el gol de la honra con un disparo de Irma Pinzón a primer poste.