Una hermosa victoria. Tigres femenil aprovechó su contundencia en la segunda parte y se impuso 5 a 1 a Pumas en CU, recinto que también presenció el debut de Jennifer Hermoso con las Amazonas.
Con apenas instantes transcurridos del primer tiempo, parecía que las Amazonas serían las encargadas de modificar el marcador; sin embargo, las del Pedregal dieron la sorpresa a los 10 minutos. Stephanie Ribeiro avanza por el costado derecho hasta llegar a línea de fondo y sacar un pase en diagonal que dejó a Deneisha Blackwood sola frente al arco para que empujara la esférica y pusiera el 1-0.
Inmediatamente, las de Nuevo León se pusieron a trabajar para conseguir lo antes posible el empate con centros de Joseline Montoya, Jana Gutiérrez o Lizbeth Ovalle para buscar un remate de Alisson González o Stephany Mayor, pero la defensa local se mostró atenta para impedir que la esférica llegará a su destino.
Parece que este método le daría resultados a Pumas ya que se estaban llevando la ventaja al descanso, pero en el último minuto del tiempo agregado, Natalia Villarreal mandó un centro desde el costado izquierdo para poner a 'Aligol' frente a la portería. La dorsal 30 de las Amazonas no perdonó y con un cabezazo empujó el balón para conseguir la igualdad en el marcador.
Para la segunda parte, Tigres no bajo el pie del acelerador y rápidamente comenzó a trabajar para conseguir su segunda anotación en este compromiso. Para conseguir este resultado favorable, Milagros Martínez decidió que Jennifer Hermoso entrara de cambio al 68 por Allison González.
Al minuto 75' esta modificación dio su resultado, ya que la futbolista ibérica dejó a Stephany Mayor frente a la portería con un pase largo que terminó por aprovechar la dorsal 9. Pero si esto no fuera suficiente, Mayor no se conformó con un solo con instantes después sumó su doblete para poner el 3 a 1 en electrónico.
En la recta final del compromiso, Thembi Kgatlana hizo una demostración de su velocidad al llevarse su marcadora por la banda derecha y ponerse frente a la portería para fusilar a Melany Villeda con un disparo a primer palo y colocar el 4 -1. Pero minutos más tarde, la dorsal 16 se encontró con la esférica en el área chica y no perdonó para conseguir su doblete.