Dirce Delgado tiene claro que la Liga MX Femenil puede llegar a convertirse en una verdadera potencia dentro de unos años. Pero para poder conseguir este objetivo será fundamental que los clubes sigan creyendo en el talento mexicano.
"Hasta el momento, no me quiero adelantar, creo que han ido por el camino del bien, han ido abriendo puertas tanto a extranjeras, mexicoamericanas, que las menores sigan participando, está la 18, viene el piloto 15, yo creo que ese camino que están tomando de abrir las categorías menores es como en todo el club que hizo el varonil", comentó la futbolista de Pumas.
"No está de más decirte que esto ha crecido a pasos agigantados en comparación con ligas de otros países e incluso varoniles. Creo que han sabido ir por el camino del bien", destacó Delgado. Este buen camino se ve reflejado en el último ranking de equipos femeninos de la IFFHS. En esta lista se encuentran Guadalajara (17), Tigres (20), Monterrey (24), Cruz Azul (38') y América (39) dentro del top 40 de clubes a nivel mundial.
Después de casi seis años, Dirce señaló que si está liga continúa con el crecimiento que ha demostrado puede llegar a ser una potencia en aproximadamente una década: "Tengo la confianza de que la liga, si bien a crecido, en unos años va a ser parte fundamental para que nuestras jugadoras estén en su mejor forma para participar en selección nacional. No imagino en 10 o 15 años, sí vamos al paso que vamos, no va a ser lo que estamos viendo ahora, creo que vamos a ser potencia mundial y así lo espero y lo deseo".
Dentro de esta proyección que tiene del Circuito Rosa, la defensora mexicana pidió que los equipos no se olviden del talento nacional, ya que en un futuro ellas darán la cara por este país: "Lo que yo sí le recordaría o les pediría es que crean en el talento mexicano. Más allá de comenzar a traer extranjeras y extranjeras como ahora es el varonil, creo que debemos de confiar en el recurso mexicano, trabajarlo y pulirlo. Al final de cuentas es quien tiene que dar la cara en eventos internacionales y entre mejor estemos preparadas nos va a ir mejor".