Una serie de sucesos desafortunados para Cruz Azul Femenil. Las Celestes no lograron superar a un enérgico Chivas y sufrieron su cuarta derrota consecutiva al caer por goleada 1-5.
Al minuto siete Norma Palafox remató de primera intención y anotó el primero para La Máquina, tras un error de la defensa Rojiblanca, la delantera aplicó la ley del ex.
Erica Gomes buscó el esférico, pero levantó la pierna a la altura del rostro de Karla Martínez, en primera instancia el árbitro Enrique Ramírez Gutiérrez mostró la tarjeta amarilla, después de unos minutos cambió por el cartón rojo y expulsó a la jugadora brasileña.
Al 20’ el Rebaño Sagrado empató el encuentro, luego de una jugada prefabrica por Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo empató el encuentro.
Antes de la primera mitad del encuentro Adriana Iturbide se metió al área de Cruz Azul con un tiro sutil, pero María Peraza en su desesperación desvió el balón y rebotó en su compañera Alejandra Martínez, quien marcó autogol y la ventaja de Chivas aumentó.
Por su parte, el juez central señaló la pena máxima a favor del Rebaño Sagrado, en una jugada polémica, luego de un empujón de Ana García sobre Rubí Soto.
Desde el manchón penal, Alicia Cervantes con autoridad venció a Maricruz González para poner el tercero de Chivas.
Para el inicio de la segunda mitad el silbante evaluó las condiciones de la cancha de La Noria debido a la lluvia, el partido se detuvo alrededor de una hora.
Adriana Iturbide remató de cabeza para anotar el cuarto gol rojiblanco, pero eso no era todo, al 90+7' Damaris Godínez selló la goleada y lograr los tres puntos a domicilio para la escuadra que dirige Antonio Spinelli.