Los Vaqueros de Dallas conservan la etiqueta de favorito, va a acceder a Postemporada, pero quizá sea difícil pensar en que esta versión del Equipo de la Estrella Solitaria puede aspirar a algo más.
Eduardo Valera, analista de NFL para la cadena internacional ESPN, considera que el conjunto texano cuenta con varias estrellas dentro del roster, línea por línea presume a elementos de primer nivel, pero hay otros factores que pueden limitar el avance de los Cowboys, uno de ellos su entrenador.
El veterano Mike McCarthy entra a su cuarto año con la organización estelar. En los últimas dos campañas comandó al equipo hasta Postemporada con récord de 12-5. Sin embargo, pasó lo mismo que ha sucedido desde hace casi 30 años, Dallas sigue sin alcanzar, siquiera, la Final de Conferencia.
"Una debilidad puede ser su entrenador en jefe, en momentos clave como en situaciones de zona roja, pedir tiempos fuera, en terceros downs o cuando estás muy dentro de territorio rival o que se la van a jugar en cuarta oportunidad, tiene decisiones muy raras, como que a veces no es un buen líder en toma de decisiones", afirmó Lalo en entrevista con RÉCORD, de cara al inicio de un nuevo episodio en la lucha por el Vince Lombardi, que se disputará en la casa de los Raiders, el Allegiant Stadium.
Una de las situaciones que maquillaba las extrañas decisiones de McCarthy era contar con Kellen Moore, quien hizo del ataque uno de los más explosivos en la Liga.
En tres de los cuatro años que se desempeñó como coordinador ofensivo metió a los Cowboys entre seis mejores ofensivas en cuanto a puntos totales.
Sólo en 2020 se ubicaron en el sitio 17, pero en 2019 fueron sextos, 2021 la número uno y en 2022 la cuarta.
"No sé cuánto van a perder con la ausencia de Kellen Moore, su coordinador ofensivo, y Brian Schottenheimer es muy conservador", expuso el analista de ESPN.
En materia ofensiva, un impacto en contra es la salida de Ezekiel Elliott, su corredor titular desde 2016.
Si bien es cierto, los números de Zeke fueron en declive, pero su papel iba más allá de correr el balón, pues era un extraordinario bloqueador y líder en el vestidor.
El lugar del corredor que hasta hace unas temporadas encantaba al dueño del Equipo de América, Jerry Jones, ahora será ocupado por Tony Pollard, quien en 2022 superó por primera vez las mil yardas (1,007).
"Tony Pollard va a ser el caballito de batalla, pero no creo que sea un corredor que vaya a tener 20 acarreos por partido", indicó Varela.
En general, Lalo ve a Dallas en Playoffs, pero por muy poco, incluso considera que el equipo a obtener una marca apenas de 9-8, récord que no es muy halagador para los encuentros de enero, de matar o morir.
"Si este equipo quiere estar en la Postemporada y creo que va a estar, será como Comodín", asentó el también narrador sobre el conjunto texano, que está próximo a cumplir 27 años desde la última vez que disputaron un Super Bowl.