El Rebaño femenil tiene en sus manos la inmejorable oportunidad de clasificarse a la Fiesta Grande del Apertura 2019, y para ello deberá sumar al menos un punto en su visita a la Bella Airosa. De lo contrario, la escuadra rojiblanca podría verse sorprendida y quedar fuera.
Las tapatías cerrarán la Fase Regular controlando su propio destino, pues una victoria las impulsaría hasta la quinta posición; no obstante, una derrota sería catastrófica si se combina con una victoria de Morelia.
En caso de que las rojiblancas no sean capaces de vencer a Pachuca y Morelia gane su partido, ambas escuadras empatarán en 28 puntos, aunque la diferencia de goles beneficia momentáneamente al chiverio, que cuenta con una diferencia de 6, por 0 de la Monarquía.
Por si fuera poco, la tensión y el morbo se instalarán en lo que hagan las dirigidas por Ramón Villa Zebaños, debido a que con un triunfo sellarán de manera inmediata un cruce ante las águilas en Cuartos de Final.
Por su parte, la escuadra hidalguense enfrentará el partido con absoluta tranquilidad, pues ni si quiera con una derrota verían amenazada la tercera posición, mucho menos su presencia entre los ocho mejores
Hasta el momento, el Rebaño sagrado acumula ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además de 28 goles a favor y 22 en contra. Mientras que las hidalguenses, con un mejor desempeño, acumulan 11 triunfos, tres empates y tres derrotas.
Por si fuera poco, sus números en ataque y defensa brillan con 41 goles marcados y 22 recibidos, por lo que las Tuzas son uno de los amplios favoritos al título del Apertura 2019.