El Clásico Nacional en la Liga MX Femenil dejó un amargo recuerdo para Chivas Femenil tras ser goleadas 7-0 por América, pero la polémica no terminó en el campo de juego. Adolfo "Bofo" Bautista, histórico del Guadalajara y campeón en 2006, lanzó duras críticas al entrenador, Joaquín Moreno, al que acusó de corrupción y lo responsabilizó directamente por la humillante derrota.
A través de sus redes sociales, Bautista no escatimó en palabras al calificar a Moreno como un "cáncer" para el club, exigiendo su salida inmediata. "Yo se los dije, ese entrenador es el cáncer de Chivas. Ya tiene años en la institución y solo se la pasa pidiendo dinero para que jueguen, es un corrupto. Espero se den cuenta de que ese tipo de personas no deben de estar en la institución. Fuera", escribió Bautista en un comentario en Facebook, encendiendo la polémica entre la afición.
La goleada sufrida ante las acérrimas rivales del América no solo dejó a Chivas Femenil en una crisis deportiva, sino también en una tormenta mediática, con varios aficionados respaldando la postura de Bautista y exigiendo cambios en el banquillo.
El resultado histórico ha puesto una gran presión sobre Joaquín Moreno, cuya continuidad al frente de Chivas Femenil parece estar en duda, pese a que en la tabla general marchan en quinto lugar con 19 puntos.