Este viernes, la delantera de Chivas Femenil Alicia Cervantes consiguió un récord histórico en la Liga MX Femenil, luego de marcar seis anotaciones en un solo partido, convirtiéndose en una de las goleadoras históricas del balompié femenil, además de acortar distancias a los 160 goles de Omar Bravo como goleador histórico del Guadalajara varonil.
Con los seis goles del juego ante Santos, Alicia Cervantes hizo historia al establecerse como la futbolista con más anotaciones en un partido, además de igualar a Katty Martínez como la jugadora con más goles en la historia de la Liga Femenil MX, al conseguir 139 anotaciones.
Pese a llegar a 139 anotaciones en la Liga MX, Alicia Cervantes actualmente cuenta con 118 anotaciones con Chivas Femenil, por lo que se encuentra a únicamente 42 anotaciones de igualar la marca de Omar Bravo de 160 goles, cifra que lo mantiene como el goleador histórico del Guadalajara, luego de superar la marca de Salvador Reyes en 2015.
Cervantes cuenta con 118 anotaciones con Chivas en 123 partidos con el equipo femenil Rojiblanco, mismos que ha conseguido en una sola etapa en la institución, mientras que Omar Bravo consiguió 160 anotaciones en tres etapas con el Guadalajara en 431 partidos.
Actualmente, con 118 anotaciones, Alicia Cervantes se unió a la lista de futbolistas que han marcado más de 100 anotaciones en un solo club, junto a Desirée Monsiváis quien cuenta con 122 anotaciones y Stephany Mayor con 100.