DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Rafael Aparicio sobre Atlante: "Sin la historia de los Potros no se entiende el futbol mexicano"

ILIANY APARICIO
| 15 Mar, 2023

El Equipo del Pueblo tendrá documental. Atlante es un equipo lleno de historia y tradición. Rafael Aparicio, director de cine plasmará la esencia de los Potros de Hierro a través de una película que se estrenará en festivales de cine el próximo verano.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

“No se entendería la historia del futbol mexicano, sin la historia del Atlante, es una institución que te habla de muchísimos tenores sociales y antropológicos, es el equipo del pueblo. Creo que es mi obligación moral contar su historia”, Rafael Aparicio platicó para RÉCORD.

Rafael Aparicio filmando el documental

Rafael Aparicio filmando el documental|INSTAGRAM @Rafael.Aparicio

El guerrerense compartió la amistad que tuvo con el fallecido Arturo Rivera, quien fue fiel aficionado de Atlante, y lo acercó a Emilio Escalante, presidente del club, y donde surgió la idea de realizar el proyecto, donde llevan 1 año y medio trabajando. 

“La naturaleza de la película es estrenarse en festivales de cine, queremos que todo mundo conozca al equipo del pueblo”, señaló Rafael.

Rafel Aparicio junto a Emilio Escalante y Arturo Rivera

Rafel Aparicio junto a Emilio Escalante y Arturo Rivera|INSTAGRAM @Rafael.Aparicio

Por su parte, compartió que la afición atlantista es única, detalló que pasan las generaciones y que siguen apoyando al equipo. 

“La gran mayoría de las personas que filmamos, les pregunté por qué le iban al Atlante, en su gran mayoría, hablan de una herencia y hay una conexión muy cercana con algún familiar y esta conexión cercana hace que te sea más difícil que te desprendas de esa afición”, finalizó Rafael Aparicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CELAYA REPARA DAÑOS AL VESTIDOR EN EL ESTADIO DE TEPATITLÁN

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas