Lluvia, conciertos y un mal cuidado en el césped han llevado a los Leones Negros a tener que cambiar de sede para su partido de la jornada 5 en el Apertura 2023 de la Liga de Expansión, el cual estaba programado para jugarse en el Estadio Jalisco.
El conjunto universitario anunció mediante sus redes sociales y su página web la decisión de no jugar en el Estadio Jalisco frente a los Venados de Mérida y la alternativa para el conjunto universitario será trasladar su encuentro al estadio Gregorio "Tepa" Gómez, donde juega Tepatitlán en la misma liga.
La decisión se toma después de que el pasado viernes 11 de agosto se llevó a cabo el concierto de Romeo Santos, y el pasado lunes la cancha sufrió después del torrencial aguacero que se vivió en Guadalajara, mismo que reprogramó el encuentro entre América Femenil y su similar de Atlas.
Uno de los beneficiados de que Leones Negros salga del Jalisco es Atlas, quien recibirá al América el próximo domingo, el cambio de la franquicia de la Liga de Expansión da más días para que los jardineros puedan trabajar y poner a punto la cancha del Coloso de la Calzada.
Actualmente, en la Liga de Expansión, Leones Negros se encuentra en la cuarta posición de la tabla general, por debajo de equipos como Atlético La Paz, Mineros de Zacatecas y los Potros de Hierro del Atlante.