El hecho de que León esté en la Final del futbol mexicano despierta un sentimiento muy especial en Víctor Manuel Vucetich, quien desea que el conjunto de El Bajío sea el próximo campeón del balompié nacional.
El ex timonel de la Selección Nacional reconoció que la disputa por el título será muy pareja, ya que América y León fueron los mejores equipos del Apertura 2013, por lo que consideró que son dignos contendientes al título.
"Son dos equipos que han hecho bien las cosas y que merecen estar en la Final, fueron los mejores a final de cuentas. Tengo gratos recuerdos y me gustaría que León viviera otra vez esa emoción del título.
"Lo que ha hecho León ha sido extraordinario, está jugando muy bien y es un digno contrincante para la Final, los dos han hecho las cosas muy bien durante el torneo, atraviesan un buen momento futbolístico", consideró.
Vucetich recordó su paso por la institución esmeralda, donde inició su historia en Primera División y consiguió el primer título de Liga para ambos en el Máximo Circuito en la Temporada 1991-1992.
Así mismo, el 'Rey Midas' enalteció el gran trabajo que ha desempeñado Gustavo Matosas en el banquillo de los Panzas Verdes y destacó las similitudes entre el actual León y el que dirigió en los noventa.
"Hay mucha similitud, ascendimos y después al segundo año se logra el campeonato, situación similar que se está llevando a cabo con este conjunto. Este León juega de una manera espectacular, cada uno en su momento destacó por sus características, por sus individualidades y por el deseo de sus técnicos.
"Gustavo (Matosas) le ha puesto un sello particular, es un equipo muy agresivo y tienen mucha calidad todos los muchachos, por eso ha resurgido Márquez, han salido Peña y Montes", indicó.
Por último Vuce lanzó un mensaje muy importante y pidió que el arbitraje no ensucie el espectáculo del futbol en la Final del presente torneo, luego de los errores arbitrales que se suscitaron a lo largo de la presente Liguilla.
"Esperemos que no, sería triste que se diera esa situación, el ojo va estar puesto en el arbitraje porque hay mucho de por medio, hay muchos intereses y hay algo que cuidar para bien del futbol", sentenció.