La Final del Clausura 2014 tendrá que vivir tiempos extra, pues Pachuca y León igualaron durante los primeros 180 minutos con un global de 3-3. Antes de este duelo definitivo, el alargue había sido necesario en otras 10 Finales en torneos cortos.
La primera Final en requerir del alargue en campeonatos semestrales fue la del Invierno 1997, cuando Cruz Azul y León resolvieron el título con gol de Carlos Hermosillo, por la vía penalti al minuto 104.
En el Verano 1999, Toluca y Atlas forzaron la eliminatoria hasta los penaltis, donde los Diablos se impusieron a la Academia, mientras que en el Invierno de ese mismo año, Pachuca, con gol de oro de Glaría, venció a Cruz Azul en el primer tiempo extra.
En el Invierno 2000 fueron necesarios los tiros desde el manchón penal, cuando el Sol se extinguía en La Bombonera, para definir el campeonato entre Toluca y Morelia que se llevaron los michoacanos.
Una de las finales más dramáticas fue la del Verano 2002, cuando América empató en la Vuelta el global 2-2 ante Necaxa y definió el título a su favor con gol de Oro del Misionero Castillo.
En el Clausura 2004, Pumas derrotó a Chivas en penaltis, pasando por los tiempos extra, caso similar al que se vivió en el Apertura 2008, cuando los Diablos vencieron en la misma instancia a Cruz Azul.
Para el Clausura 2009, los mismos Pumas vivieron el alargue en su Final ante Pachuca, pero vencieron en ese lapso, con gol de Pablo Barrera.
Toluca volvió a conseguir un título en la ronda de penaltis, esta vez sobre Santos, en el Bicentenario 2010; mismo camino que siguió el América ante Cruz Azul, en el Clausura 2013, tras forzar el alargue con agónico gol de Muñoz, en tiempo añadido.