Rafael Márquez alzó la voz por parte del León, luego de la derrota que sufrieron ante América por un error arbitral. El capitán de La Fiera, señaló que se debe mejorar el trabajo de los silbantes, pues éstos con la mano en la cintura echan a perder el trabajo de los equipos en cuestión de segundos.
"Estamos tristes porque no merecíamos la derrota. Se luchó y fue parejo el encuentro, pero al final nos perjudican, es lo que al final nos deja un poco de rabia.
"Uno ya no puedo decir nada porque te vienen las súper multas, pero hay que preocuparse más por mejorar esto. No es de hoy, es de mucho tiempo y desafortunadamente hay árbitros a los cuales les intentas hablar bien, regular y llega la desesperación", indicó.
El zaguero consideró que se requiere de humildad para mejorar el futbol mexicano, pues en ocasiones se hace todo lo posible por afectar a los equipos: "Me queda claro que cuando alguien tiene el poder de perjudicar al contrario, lo hace. Aquí falta humildad al trabajo y honestidad, eso habla del profesionalismo, pero hay quienes no lo tienen".
El michoacano aseguró que ha recibido insultos por parte de los silbantes: "Me a tocado que me insultan y uno no puede sacar la tarjeta roja, y ellos sí, pero es el poder que tienen ellos", refirió.