Matosas ve normal que haya suspicacias de la Final

Gustavo levanta el brazo para celebrar la victoria sobre Toluca
|
STRAFFON
IVÁN CAÑADA
| 13 Mayo, 2014

Gustavo Matosas, entrenador del León, entiende que al enfrentar al Pachuca en la Final del futbol mexicano, de inmediato surjan "suspicacias" sobre si el ganador del título se elegirá en la mesa y no en la cancha, pensamiento que, sin embargo, no comparte en absoluto. Su razón es simple y es que ni siquiera él como entrenador aceptaría una situación así.

"Suspicacias siempre van a haber, de que un equipo le diga a otro que se deje ganar no existe, yo nunca lo he visto, pienso que si perteneces a una empresa que tiene dos equipos y le dice a uno que se deje ganar, no existe, no se me ocurre, yo no lo aceptaría jamás", indicó en conferencia de prensa este martes.

El entrenador uruguayo defendió la labor que ha tenido Grupo Pachuca con sus tres clubes, Tuzos, León y Estudiantes Tecos, además de que resaltó los valores que se inculcan en la institución como tal.

"Pertenecemos a la misma empresa; sin embargo, hay independencia de movimientos en cada uno de los equipos, el señor Jesús Martínez padre nos da siempre el mismo mensaje y es que en estas tres instituciones se manejan valores. En lo deportivo cada uno tenemos nuestra forma de trabajar y me quedo con las palabras que nos da antes de los partidos y es que los muchachos salgan a jugar con todo y que gane el mejor, no es que se dejen ganar, eso no ocurre y ni a mí se me ocurre que diga eso Jesús Martínez, menos a nosotros aceptarlo", insistió.

Matosas igualmente expuso su punto de vista acerca de la multipropiedad y aseguró que cree en el juego limpio y que si una empresa tiene "dos, tres o cuatro equipos, no tengo inconvenientes mientras se cumplan con los sueldos, los pagos de los impuestos, el bienestar de la gente que trabaja para ti".

"De lo que te tienes que hacer cargo es en no retrasarte en el pago de impuestos o con los jugadores, siempre respetando el juego limpio. Eso es algo que no me toca definir a mí, es algo de la Federación, de los dueños, de las leyes mexicanas que respeto profundamente", señaló.

El León continúa con su preparación de cara a la Ida de la Final ante Pachuca y el preparador uruguayo todavía sigue a la espera de saber si podrá contar con Elías Hernández, Franco Arizala o Matías Britos, jugadores lesionados que se encuentran en rehabilitación por el momento.