Matosas quiere que León recupere la gloria

El timonel imparte instrucciones a sus dirigidos
|
MEXSPORT
GIBRÁN ARAIGE
| 10 Dic, 2013

La última vez que León probó la gloria fue hace 21 años, en 1992, cuando consiguió su quinta estrella. Cinco años después, en 1997, se le escapó el sexto Título tras perder con Cruz Azul. A partir de ahí los Esmeraldas vivieron un calvario, el cual fue la mayor parte del tiempo en la Liga de Ascenso. Hace poco más de un año La Fiera regresó al Máximo Circuito y lo hizo más feroz que nunca, ya que están cerca de volver a tener el trono del futbol mexicano.

Gustavo Matosas ve una Final histórica ante América, ya que considera que ambos equipos son grandes en México, sólo que los Panzas Verdes vivieron dentro de una pesadilla por más de una década. Sin embargo, el técnico uruguayo sabe que está cerca de un campeonato y quiere que este sirva para que el club vuelva a los primeros planos del balompié nacional.

"Las dos instituciones a lo largo de su historia son grandes por los títulos, la calidad de los jugadores que han tenido y por las aficiones. León cumple con todos los requisitos para seguir escribiendo cosas grandes en la historia.

"No cabe duda que América es uno de los equipos grande del continente. Pero tampoco cabe duda que León es un equipo grande, lo que pasa es que hubo mucha gente que en 10 años le hizo perder identidad al León. Sé que la realidad de León es retomar la senda de lo glorioso que ha sido a lo largo de su historia", expresó Matosas, quien añadió que el crecimiento del equipo en el último año ha sido justo.

"Yo cuando llegué acá tenía presupuestado ascender, y después viendo la calidad de los jugadores y la entrega, me parece que es algo lógico lo que está pasando, también por lo que la gente le brinda al equipo", añadió.

Por otra parte, el estratega de los Panzas Verdes no se molesta con las declaraciones de Miguel Herrera, quien dice verse bicampeón, y asegura que él también se ve levantando el trofeo.

"La copa se va a tener que repartir porque yo me veo igual (campeón), la vamos a tener que partir a la mitad", indicó el uruguayo, quien agradeció a su parcialidad por hacer un esfuerzo en comprar los boletos a pesar de su costo.