En su andar como futbolista se ha destacado por siempre buscar ganar a como dé lugar. No importa si ha tenido que pasar por Francia, España, Estados Unidos o regresar a buscar triunfar en la Liga local. Rafael Márquez volvió hace un año a México luego de una carrera de más de 13 años fuera del país y se encuentra en la Final para conseguir uno de los pocos campeonatos que se le han resistido en su carrera.
"Estoy contento, es una Final más, me siento afortunado por la posibilidad de ser campeón en México. Ahora tengo la oportunidad de ganar aquí y es importante.
"Estuve cerca con el Atlas, ahora se me da con el León una oportunidad más, así que esperemos que se nos pueda dar", expresó el defensor de 34 años ante la posibilidad de coronarse con el conjunto Esmeralda.
El panorama actual para lograr ese ansiado título pareciera el soñado para cualquier jugador en el país: medirse al América, uno de los clubes más ganadores de la historia, además de cerrar la serie en el Estadio Azteca.
Márquez reconoció que no se equivocó en llegar al León para buscar convertir esa asignatura pendiente en su carrera que es salir campeón en su tierra.
"Uno siempre lucha por estar dentro de lo mejor y por eso era mi idea de estar con León, para poder llegar hasta la Final y gracias a Dios se consiguió", dijo.
Rafa consideró que será importante conseguir una buena ventaja en la Ida contra el América, situación que les funcionó en las Semifinales contra Santos.
"No hay que cambiar en nada nuestra filosofía, es importante llevar una ventaja desde casa", consideró el ex defensa del Barcelona, quien espera cerrar el año levantando el título del Apertura 2013.
"Estoy contento, estamos cerrando bien el año y espero terminar con el título", deseó.