León rugió fuerte en el juego de Ida y venció 2-0 a un América que salió sin puntería y complicó su camino en busca del Bicampeonato.
Sin ser el equipo avasallador de otros partidos, los Panzas Verdes lograron morder dos veces a las Águilas y hacer un juego perfecto en la defensa, para dejar herido de muerte al rival.
Los emoción estalló con el silbatazo inicial, pero los nervios tardaron unos minutos más, ya que ambos equipos se mostraron imprecisos en el arranque del partido, y quien pagó caro eso fue América, pues le costó un gol en contra.
Al minuto 10 la zaga azulcrema rechazó de pésima manera un centro esmeralda que quedó a las afueras del área, donde Carlos Peña controló y sin pensarlo dos veces sacó un misil raso inalcanzable para Moisés Muñoz. El Gullit hizo explotar a la marea verde que se encontraba en el Nou Camp.
ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO
Con el marcador en contra las Águilas despertaron y tomaron la iniciativa del partido, metiendo en su propia área a los Panzas Verdes, sin embargo, no les sirvió de mucho, ya que se fueron al descanso sin goles, luego de que la zaga esmeralda sacó de la raya dos pelotas que iban a gol, dejando ahogado el grito azulcrema.
Pero el equipo capitalino terminó corriendo con suerte, ya que Mauro Boselli tuvo en sus pies el segundo gol de La Fiera al 41', pero tardó en definir y Muñoz le alcanzó a sacar el balón.
Para la segunda parte América continuó siendo el dueño de balón, pero sin poder abrir el candado de los locales. Mientras que León parecía estar buscando un contragolpe para aumentar su ventaja.
Y al minuto 70 volvió a estallar el partido, con dos llegadas de infarto para cada equipo. Primero Rubens llegó a línea de fondo, sacó un centro, el cual remató Rey, pero en la raya volvió a salvar la defensa esmeralda de manera milagrosa. Segundos después La Fiera tuvo la suya, en un disparo de Britos, donde apareció la mano de Muñoz para volver a ser el héroe de su equipo.
Al 75', América tuvo otra vez en su puño a los Panzas Verdes, pero volvió a perdonar y de nueva cuenta le salió caro, ya que un minuto después León golpeó y dejó en la lona a las Águilas, tras un golazo de Mauro Boselli, quien superó a Moisés con una vaselina que se incrustó en el ángulo.
Las emociones siguieron y las jugadas de peligro también, pero al final América simplemente no pudo meterla y llegará a la Gran Final en el Azteca con una desventaja de dos goles, con un León feroz y hambriento por aprovechar los espacios, para devorarse a las Águilas y ser el nuevo rey del futbol mexicano.