León pedirá cierre de puertas a 'La Rebel' en Nou Camp

Afición de Pumas
|
MIGUEL PONTÓN
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Feb, 2014

La directiva de León pedirá a la Federación Mexicana de Futbol que le prohiba la entrada al Nou Camp a la barra de Pumas, tras los actos de racismo que se suscitaron este sábado en la victoria del conjunto auriazul.

Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo esmeralda, habló sobre la inconformidad del club ante dicha situación que no es la primera vez que sucede.

"Vamos a platicarlo con la Federación (prohibirle la entrada a la barra de Pumas al Nou Camp). No es la primera vez que la porra de Pumas lo hace, la otra vez fue con Burbano y seguramente se va platicar como en aquél momento se hizo, nos dirigimos al club de la Universidad de México y ellos obviamente desaprueban esto.

"Yo creo que sí (se debe sancionar), porque así como la federación como está preocupada por tema de seguridad, estar en esto es importante y tomar cartas en el asunto para que de ninguna barra se permita", expresó al diario 'Am'.

En el partido contra León, la porra de Pumas 'La Rebel' iniciaron el revuelo en la grada cuando Eisner Loboa, jugador de color, tomaba la pelota o participaba en alguna jugada de falta o saque de banda.

La barra felina comenzó con sonidos muy tibios emulando a un simio, pero conforme pasó el partido se hicieron más grandes. El eco resonaba en el Nou Camp y el insulto hacia el colombiano ya era descarado. Luego entró Franco Arizala y siguió el problema.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, ratificó que pedirán que la Liga MX sancione a quien resulte responsable por los incidentes

|
El comunicado emitido por León - Foto : ESPECIAL