El mediocampista del León, Carlos Peña, señaló que hace unos torneos su equipo se vio afectado en varias ocasiones por el arbitraje, y jamás se quejó como lo hacen actualmente los americanistas; sin embargo, aseguró que La Fiera no viene preocupada por el trabajo que realizarán los silbantes en la Gran Final.
"Los dos torneos pasados fuimos afectados por el arbitraje y rara vez nos quejamos, a lo mejor ahora les tocó a ellos, no sé, pero vamos a disfrutar la Final. Hay que jugar, los otros torneos éramos los más afectados en el arbitraje, pero hay que disfrutar. Preocupan los jugadores, el arbitraje nunca, los jugadores son muy buenos y tienen un gran plantel, así que va ser un gran partido", dijo Peña, a su arribo a la capital del país.
El Gullit consideró que será una Final de muchos goles por el estilo de juego de ambos equipos, aunado a que su estratega Gustavo Matosas les pidió no traicionar su futbol ofensivo.
"Nos pidió que salgamos a darlo todo, que ya es el último partido, que lo disfrutemos porque es una Final. Somos dos equipos que nos gusta atacar, yo creo que habrán muchos goles", indicó.
Por su parte, Matías Britos descartó tener alguna preocupación por el tema arbitral y se enfoca más en el trabajo que puedan desarrollar en la cancha del Estadio Azteca.
"No preocupa, nos preocupa hacer nuestro trabajo dentro de la cancha, sabemos que si lo hacemos bien podemos ganar el partido. Nosotros queremos creer que dentro de la cancha somos 11 contra 11, más los cambios, y que solamente el trabajo de los jugadores puede resolver el campeonato", explicó.
El charrúa descartó que La Fiera se sienta favorita ante América, por la ventaja de dos goles que llevan sobre las Águilas: "Contra un rival como América no puedes decir que eres amplio favorito, somos dos rivales muy parejos, con potencial, pero nosotros tenemos una ventaja que no la vamos a perder, sino vamos a tratar de aumentarla", remató el ariete.