El éxito reciente del León ha despertado el interés de clubes como América o Guadalajara por algunos de sus jugadores.
Desde el ascenso a Primera División hace dos años, futbolistas como Carlos Peña, Luis Montes o José Juan Vázquez han sido sondeados para un posible cambio de club en México, algo que a decir de Jesús Martínez Murguía, presidente de los Panzas Verdes, es improbable por el momento.
El deseo de la directiva del cuadro del Bajío es abrir las puertas a los jugadores, siempre y cuando las ofertas lleguen del balompié extranjero y no del mercado nacional.
"Al futbol mexicano, me dejo de llamar Jesús Martínez si salen, es la realidad. Al futbol europeo estamos totalmente abiertos, porque es un sueño para ellos y ojalá puedan cumplir. Ya lo dije y los llevo con un moño a Europa", sentenció el dirigente esmeralda.
El medio campo de La Fiera es el que más llama la atención. Peña, Montes y Vázquez conforman un tridente dinámico y poderoso que además ya cuenta con títulos de Liga a cuestas y ahora se preparan para integrarse con la Selección Mexicana y jugar el Mundial de Brasil 2014.
Su gran momento no pasa desapercibido para Martínez Jr. quien reiteró que únicamente dejarán al club León si llega una oferta del futbol extranjero que cumplan las expectativas de la directiva esmeralda.
"Estoy seguro que si tienen un buen Mundial, pueden llegar ofertas importantes para ellos, pueden salir a cumplir su sueño y espero que así sea, porque como institución, sería muy importante exportar a estos jugadores a Europa", insistió Martínez