'Hay que sacar a los racistas del mundo': Matosas

Matosas en un partido con León
|
MEXSPORT
IVÁN CAÑADA | GIBRÁN ARAIGE
| 20 Feb, 2014

Casi dos semanas después de que en el partido entre León y Pumas, Eisner Loboa y Franco Arizala fueran víctimas de insultos racistas de parte de un sector de la afición del cuadro universitario, Gustavo Matosas se limitó a aseverar que "a los que miran para otro lado o hacen oídos sordos hay que sacarlos de este mundo, no sólo del futbol, sino del mundo".

El entrenador del León no quiso opinar mucho tras su llegada de Bolivia, luego de medirse al Bolívar en la Copa Libertadores y simplemente insistió en que "a todos los que utilizan el racismo hay que sacarlos del mundo y del futbol, no pueden existir en este mundo".

Matosas buscó enfocarse más en el aspecto deportivo y en la actualidad del León, que consiguió un empate ante el Bolívar en la Copa Libertadores. En este sentido, el estratega uruguayo aseguró que la Fiera no dejará de competir por pelear por la Liga ni mucho menos por el certamen continental.

"La Libertadores es importante, pero también ser Bicampeón está bueno, a mí lo que me parece es que por ahora no podemos elegir, porque las cosas no se han decantado de tal manera que tengamos que apostar por un torneo, hay que saber potenciar a los dos equipos en las competencias. Ayer (en Libertadores) jugó el equipo que normalmente lo viene haciendo, pero contra Monterrey el otro día jugaron los que no lo hacen tanto y lo hicieron muy bien, así que voy a tratar de hacer una mezcla que sea efectiva para la institución, no renunciamos ni a la Liga ni a la Copa ni a nada", indicó.

De hecho, Matosas resaltó el hecho de que como representante de la Liga mexicana en un torneo internacional, la intención es cumplir con un papel destacado, más cuando es el actual campeón del futbol azteca.

"De orgullo, para mí es muy importante, porque estoy representando a un estado y a un país con el equipo al que dirijo y mis jugadores también; eso te genera orgullo, es una responsabilidad extra, porque hay que dejar bien parado a México", apuntó.