Gullit desea Bicampeonato ante posible salida a Europa

|
IVÁN CAÑADA
| 16 Mayo, 2014

Cuando Carlos Peña salte al campo del Estadio Hidalgo en la Final contra el Pachuca, podría ser la última vez que lo haga con la elástica de los Panzas Verdes y el jugador así lo asume, por lo que el valor de un nuevo campeonato sería aún mayor.

En los últimos meses han salido un buen número de trascendidos de que el Gullit podría emigrar al balompié europeo, lo que es una ilusión para el propio jugador, quien peleará por un Bicampeonato y luego se enfocará con la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Brasil. El deseo está tan latente como las ganas de llevarse el título, realizar una Copa del Mundo exitosa y luego soñar con un futuro en el balompié del Viejo Continente.

"Me encantaría quedar campeón, ya después veré cómo salen las cosas. En la Selección siempre trato de aportar lo mejor y si me voy al extranjero, estaría muy contento.

"Me ilusiona mucho jugar en Europa, pero primero está el domingo y luego hacer bien las cosas en la Selección, que el Piojo me tome en cuenta en el once titular, si me voy, bien, y si no aquí estoy muy contento", indicó el mediocampista.

Peña, al igual que sus compañeros del León, no pierde la esperanza y mucho menos la confianza de remontar al Pachuca en la Final de Vuelta. El deseo por lograr un Bicampeonato lo impulsa a pelear hasta el último minuto del partido número 31 que disputará su equipo en lo que va de este 2014, en el que han encarado tanto Liga como Copa Libertadores.

"El último partido va a ser este domingo, así es ya todo es mental, físicamente uno se olvida de eso, porque ya es el último partido y ya no pensamos en eso (en el cansancio).

"Es un gol y ya no cuenta el gol de visitante, así que estamos tranquilos en esa parte", expresó.

En su caso particular, el Gullit ha intercambiado abucheos por aplausos en una semana. Si hace siete días era criticado y cuestionado por su estado físico en el que hasta el propio Gustavo Matosas aceptó verlo cansado, el futbolista ha respondido con dos goles en los últimos dos encuentros y además, asegura estar más que motivado, sobre todo con el Mundial de Brasil en puerta.

"Las personas tienen su punto de vista y si no ven bien a un jugador, obviamente te van a abuchear o si te ven bien, te van a alabar, uno tiene su crítica y lo que uno tiene que hacer es hacer un buen trabajo dentro de la cancha.

"Estoy contento, a qué jugador no le gustaría jugar una Copa del Mundo, estoy contento por eso, primero está el partido de este domingo y luego ya pensar en la Selección", señaló.