Rodrigo Fernández, director deportivo del León, calificó como "histórica" la Final ante América y añadió que su equipo merece el título por el futbol que practican.
"Sería histórica, aparte sería bonito lograr un campeonato por el futbol que desarrolla el equipo, se quedaría en la mente del aficionado. La verdad es que desde hace tres torneos el equipo juega muy bien", dijo el directivo a su salida de la Federación Mexicana de Futbol donde se definieron los horarios para la Ida y Vuelta de la Final.
"Son equipos que proponen, verticales, que buscan el arco rival, creo que para el aficionado va a ser una buena Final", añadió Fernández.
La Ida de la Final se diputará el jueves 12 de diciembre a las 20:06 en el Estadio Nou Camp, de León. La vuelta se jugará el domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.
"Estamos bien, muy contentos, no la esperábamos tan rápido, después de 10 años de estar en el Ascenso, la vamos a pelear con todo", añadió. "Gustavo (Matosas) ha hecho un trabajo muy bueno, le ha cambiado el chip a los jugadores desde que estaban en la Liga de Ascenso, es un equipo que siempre trata de salir a ganar en cualquier cancha, es un equipo dinámico, diferente".
El América y el León fueron dos de los clubes que mejor jugaron en el torneo. "Hay que sacar ventaja en casa, son dos partidos, ya no hay gol de visitante, va a ser muy pareja la serie".
Fernández señaló que León incrementará el precio de los boletos y también adelantó que no habrá venta de entradas para las porras visitantes. "Sí, seguramente que sí", dijo.
"No (habrá venta de boletos a las porras visitantes), solamente es intercambio para las familias", explicó Fernández. "Yo creo que sí (vendrán una gran cantidad de aficionados del León a la Ciudad de México), igual el América tiene bastante afición y seguramente van a tratar de ir al León".
Cuestionado sobre el arbitraje, el directivo negó que haya realizado un pedido especial a la Liga MX. "A nosotros no nos preocupa", afirmó.