Un par de minutos antes de las 16:00 horas, los integrantes de León comenzaron a subir al autobús que los lleva rumbo al Estadio Azteca; sin embargo, el caos vial en Periférico Sur ya estaba tiempo antes. En el hotel sede de la Fiera decenas de aficionados con la playera esmeralda apoyaban a su equipo, ante la mirada de curiosos azulcremas que se encontraban en el lugar.
El último felino en subir al camión fue Franco Arizala, quien se dio tiempo para atender a algunos aficionados que no dejaban de expresar su apoyo al equipo manifestándoles en gritos y en porras que ellos serán los próximos campeones del futbol mexicano mientras, en Periférico los carros seguían detenidos.
Fue a las 16:06 horas cuando decenas de elementos de seguridad y unos pocos de tránsito del DF, comenzaron a custodiar el autobús mientras otros cerraban la circulación de la lateral de Periférico para abrirle paso a la Fiera. Sin problemas tomaron dicha avenida y 'mágicamente' el autobús esmeralda se perdió entre la inmensidad de los coches que estaban completamente detenidos en el Periférico.
Minutos después la vialidad empeoró no sólo en Periférico si no en todas las salidas que llevaban a dicha avenida.