La salida de Darío Burbano de León parece estar a la vuelta de la esquina, y aunque el jugador asegura desconocer su futuro, la Gran Final ante América parece el escenario perfecto para despedirse con broche de oro de la institución esmeralda.
Desde hace unas semanas el nombre del atacante colombiano ronda la órbita de Tigres y el propio Tuca Ferreti afirmó que ya es del equipo regiomontano. Sin embargo, en León nadie ha aceptado dicha negociación y el propio Burbarno no sabe si el duelo ante las Águilas sea su último partido como Panza Verde, pero más allá de eso, espera poder dejar escrito su nombre con letras de oro con el equipo de La Fiera y ser Campeón del futbol mexicano.
"La verdad eso no lo sé yo, pero este es el último partido del campeonato, tengo que jugarlo a muerte, al igual que mis compañeros, y ojalá podamos ser Campeones. No sé si es mi despedida, pero la idea de todo jugador cuando llega a una institución es dejar huella y tengo la linda oportunidad de dejar un legado, una huella en el club León", dijo el sudamericano, quien no quiso tocar el tema de su posible partida a Tigres.
"Ya habrá tiempo para hablar de eso, ahorita sólo quiero pensar en el partido del domingo y quedar Campeones. Yo creo que uno tiene que ser profesional, yo ahorita me debo al León, estoy aquí con el equipo y tengo que morir en la cancha por mi equipo, por la institución y por mí", agregó.
Por otra parte. Burbano aseguró que los jugadores esmeraldas no tienen nada que envidiarle al equipo azulcrema, ya que León es uno de los equipos con más tradición en el país.
"Los jugadores que estamos aquí en León no tenemos nada que envidiarle ni a los del América ni a los de ningún otro equipo. Estamos en un equipo grande, con una de las mejores aficiones del país", señaló.
Por último, el atacante de La Fiera se siente bendecido por estos dos años que ha sido esmeralda, ya que ha logrado cosas que jamás se hubiera imaginado.
"La verdad ya ha pasado el tiempo, casi dos años, y la verdad no esperaba conseguir cosas tan rápidas con este equipo, pero Dios nos lo puso en este camino y ahora hay que aprovecharlo", finalizó.