Boselli, feliz en el futbol mexicano

Mauro recibió a RÉCORD en su hogar
|
EMANUEL CAMPOS
NANCY DE LA PEÑA
| 30 Ene, 2014

Cuando Mauro Boselli recibió la propuesta del León la analizó a profundidad. Venía de días difíciles militando en el Wigan de Inglaterra y no quería cometer el mismo error. Hoy, el argentino está feliz en México, donde recuperó su gusto por el balompié.

|
El argentino está encantado de vivir en León - Foto : EMANUEL CAMPOS

Con más de una década de carrera, Boselli pasó por clubes argentinos, españoles, italianos e ingleses. Fue precisamente en la isla británica donde más sufrió, ya que nunca recibió el apoyo del técnico. Con Gustavo Matosas las cosas cambiaron y se siente pleno como jugador esmeralda.

"Cuando me fui al Wigan en Inglaterra pasé muchas cosas malas y no tuve los resultados que deseaba, esa experiencia me hizo aprender que debes estar seguro y no creer en la cosas como te las cuentan, así que antes de venir (a México) pregunté muchas cosas para no cometer los mismos errores.

|
Boselli recuperó en México sus ganas de jugar futbol - Foto : EMANUEL CAMPOS

"Hablé con (Gustavo) Matosas, me dejó muy tranquilo por decirme que era el jugador con las características que necesitaba para su equipo, él fue quien me dio la importancia y le estoy totalmente agradecido. Aquí recuperé la confianza y eso hizo que tuviera un buen rendimiento", explicó Boselli, quien recibió a RÉCORD en su casa.

Tras ganarse el cariño de la afición leonesa y convertirse en un jugador clave para ganar el título del Apertura 2013, la familia de Mauro nota el buen momento personal por el que atraviesa.

|
Boselli, totalmente agradecido con Gustavo Matosas - Foto : EMANUEL CAMPOS

"Creo que el gran mérito de mis buenas actuaciones son gracias a Gustavo. Mi familia ha sido la más contenta por verme bien, sabían lo malo del año anterior y querían verme feliz de nuevo dentro de un campo", aseveró.

"Me había tocado venir varias veces a México, pero no conocía esta ciudad, así que fue lo primero que pregunté, porque me preocupa el bienestar de mi familia.

"Ahora puedo decir que estoy en un lugar lindo y seguro, estamos felices de la vida que llevamos. En cuanto al futbol, veo que tiene algo muy lindo como el hecho de que cualquier equipo puede ganar, en Europa son pocas las probabilidades de que un equipo chico le gane al grande, eso hace que la Liga sea interesante", puntualizó.

|
Boselli nos abrió las puertas de su casa. - Foto : EMANUEL CAMPOS