Waldo Ponce recibió inyecciones para acelerar su recuperación

FOTO: CIRO GUTIÉRREZ
|
| 29 Ene, 2012

OMAR HERNÁNDEZ

La demora que ha tenido la lesión de Waldo Ponce obligó a Cruz Azul a recurrir a otras instancias. El doctor Rafael Ortega explicó que el cuerpo médico de La Máquina acudió a él para que aplicara inyecciones al jugador andino, en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que ayudaran a acelerar su recuperación.

"Le inyecté, en la  zona de inflamación, plasma rico en plaquetas, que es una sustancia que ayuda en los factores de crecimiento para acelerar su recuperación", dijo a RÉCORD vía telefónica el especialista que atendió a Ponce hace apróximadamente 10 días y  quien añadió que ahora sólo queda esperar una óptima cicatrización.

"Sólo queda esperar que esto genere una cicatrización y un proceso de curación del tendón para reintegrarse a sus actividades profesionales. En unas tres semanas después de que se le aplicó, puede tener una respuesta favorable", indicó Ortega.

"Es un proceso inflamatorio, no es grave, es algo que se va a resolver y seguro estará de regreso en las próximas semanas. En caso de que no funcione esto, se tendría que volver a evaluar, pero yo tengo confianza", finalizó el especialista.