AGENCIAS
El defensa central chileno Waldo Ponce, reconoció que hay molestias al interior de Cruz Azul por la lesión que lo tiene fuera, tras haber jugado con su selección en noviembre pasado, cuando estaba tocado y que de ahí sobrevino la lesión que le ha impedido trabajar con el club mexicano.
"Es normal que haya molestias, eso ya se habló con la gente con la que se tuvo que conversar. Y también es un poco responsabilidad de uno, porque igual de repente tiene molestias, pero quieres jugar y no te mides.
"Cuando regresé a México, estaba lesionado y quería jugar la Liguilla y ahí me arrepentí un poco más, pero son decisiones que uno toma personales, que de repente uno no lo cuenta y se equivoca", agregó.
El seleccionado andino reconoció que no ha sido fácil estar parado tanto tiempo, mientras se ve al resto de los compañeros que se preparan para las competencias que están en puerta, el torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores de América, pero que prefiere llevar con calma su proceso de recuperación y evitar una recaída que le costaría más tiempo a él y al club.
"Igual uno siempre quiere estar, no es lo mismo estar afuera que dentro de la cancha con sus compañeros, haciendo los trabajos típicos de cada semana, porque cuando uno esta lesionado no puede hacer eso.
"Sí, uno cae en la desesperación de que quiere recuperarse pronto, de que quizá teniendo un poco de dolor quieres entrenar, pero estoy tranquilo tratando de mejorar, aunque un poco lenta la recuperación como la han planteado el doctor Alfonso Jiménez y el profesor Daniel Ipata”, añadió.
Mientras Ponce se recupera, confía en la dupla de canteranos de Néstor Araujo y Jair Pereira, para cuidar esa zona del campo.
"Me parece bien y también está el Cata (Julio César Domínguez), con el que también podrían jugar línea de tres.
"Ellos tienen muchos partidos en primera división, son buenos jugadores y creo que lo van hacer muy bien".
El sudamericano ansía regresar porque a partir de febrero próximo Cruz Azul comenzará su participación en la Copa Libertadores de América, certamen que ya jugó con dos clubes emblemáticos de su país, la Universidad Católica (2010) y la Universidad de Chile (2005).
"El equipo está con mucha motivación y ganas de hacerlo bien, son dos competencias importantes, que queremos hacerlo bien, junto con el Clausura 2012, es un torneo prestigioso, con los mejores equipos de Sudamérica", concluyó.