Villa duda que su sanción establezca un precedente

FOTO: RICARDO FLORES
|
| 31 Ene, 2012

LUIS SALAZAR

Emanuel Villa, delantero de Cruz Azul, afirmó que desconfía que la Comisión Disciplinaria castigará en las próximas jornadas a los jugadores que hagan trampa dentro del campo.

El atacante dijo que le gustaría que su castigo, de un partido de suspensión y una multa de 5,609 pesos, sentará un precedente pero sabe que esto no sucederá.

"La directiva va a saber bien que hacer o que no hacer, yo lo único que puedo decir es que pueden checar mi historial en toda mi carrera, si he tenido un problema de esta índole y lo van a encontrar más limpio que el agua, entonces que hablen de engaño y todas estas cosas.

"Solamente acá pasa y pasa por un par de semanas nada más, porque si yo supiera que se va a aplicar a rajatabla para todos, igual con la misma vara y de aquí en adelante se va a manejar así, bienvenido sea, yo no tengo ningún problema”, dijo.

Villa indicó que las próximas semanas se hablará del tema pero después se olvidará y la Comisión Disciplinaria ya no aplicará los castigos.

"Se va a hablar semana a semana de estas situaciones hasta que pase el tema, en dos, tres o cuatro semanas y ya después todo quedará como siempre”, acotó.

En Cruz Azul a todos los jugadores les molestó la sanción, explicó Villa.

"El grupo está muy bien, desconcertado de por qué ahora sí juzgar este tipo de situaciones y antes no con otros equipos y situaciones similares, entonces ese es el malestar”, señaló.

Pide mejor designación de árbitros
En tanto, Emanuel Villa pidió que en la Comisión de Árbitros haya una persona que con base a las estadísticas y al conocimiento de los partidos, sea la encargada de designar a los silbantes para cada encuentro.

"No entiendo para que es el ordenador, nunca lo entendí, ¿qué es el ordenador?. Ahí tiene que haber una persona capaz, que conozca a los árbitros de ';pe a pa'; y decir ';sabes qué, este es el más indicado para este partido';, tenemos que poner a alguien que realmente conozca a cada árbitro, en que ambiente se desempeñan mejor, si algunas canchas les afectan más que otras, que algunos partidos les afectan más que otros, si algunos equipos les tienen más recelo que a otros, tenemos que poner a una persona que conozco realmente bien todos esos términos y en base a eso, tratar de equivocarnos lo menos posible”, afirmó.

Cuestionado sobre la invitación que le hizo Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, para que lo visitara y platicaran, Tito dijo que en anteriores ocasiones Cruz Azul ha tenido acercamientos y no ha servido para nada.