OMAR HERNÁNDEZ | LUIS SALAZAR
Con un antecedente de casi 10 años sin ganar en el Cuauhtémoc, Cruz Azul se mete a la cancha de La Franja con la urgencia de ganar luego de dos derrotas consecutivas en Liga, además de la del pasado miércoles en Brasil ante Corinthians por la Copa Santander Libertadores.
Emanuel Villa, delantero celeste, subrayó la necesidad de esos tres puntos que les devuelva la confianza en sí mismos, pues cree que no han jugado tan mal, pero les ha faltado el resultado.
"Necesitamos un resultado positivo porque venimos de dos derrotas en la Liga, se suma este traspié en Brasil que lo veo positivo en lo anímico porque el equipo se sobrepuso a un rival y una cancha muy difícil, pero eso tenemos que argumentarlo con los tres puntos”, consideró el atacante.
Además, la necesidad se proyecta, cuando Tito reconoce que a La Máquina le queda poco tiempo para alcanzar una posición que les dé acceso a la Liguilla.
"Ya no quedan tantos puntos, no podemos dejar pasar más oportunidades. Hemos dejado muchos en el camino, hemos estado batallando mucho para estar en los primeros lugares de la tabla y vamos a ir con la necesidad imperiosa de sumar esos tres puntos”, añadió.
Asimismo, el ariete estimó que las bajas en el plantel cementero no son pretexto para tener malos resultados, pues consideró que los demás elementos tienen capacidad para dar la cara por el equipo.
"El equipo cuando quiere puede. Son muchos lesionados por diferentes circunstancias,
pero el grupo también se tiene que preparar para cuando sucedan estas cosas, no es excusa; los que estamos, tenemos que sacar al equipo”.
Por último, Tito aseguró que esperan al mejor Puebla, al margen del mal momento que viven los Camoteros.
"Uno siempre tiene que esperar al mejor rival. Nosotros no vamos a esperar a un Puebla que viene mal, tampoco ellos creo que esperen a un Cruz Azul alicaído. Estaría cometiendo un error el equipo que piense así”, finalizó.