AGENCIAS
Nacional de Paraguay derrotó este martes al Deportivo Táchira de Venezuela por 3-2, en partido por el Grupo Seis de la Copa Libertadores de América, que pone de nuevo al cuadro local en competencia.
Este era un partido decisivo para los paraguayos, quienes llegaban sin punto alguno a la tercera confrontación en el torneo y con la necesidad del triunfo para no quedar muy pronto afuera, como parece que es la sensación que se llevan ahora los venezolanos.
No le resultó nada fácil a los guaraníes superar este compromiso, que empezaron perdiendo con el gol del norteño Pedro Fernández a los 31 minutos, que puso el marcador parcial a favor del Táchira, con el que se fue la primera etapa.
Pero a poco de comenzar el segundo período, a los 48 minutos, una mano del defensa Jackson Clavijo, cuando la pelota se metía en el arco, significó penal a favor de Nacional, que convirtió el argentino Germán Cano a los 50, y expulsión del hombre de la falta.
El local, sin embargo, fue incapaz de resolver a su favor la ventaja numérica en el campo pese a su insistencia en atacar y veía pasar el tiempo y más complicaciones, hasta que a los 72 minutos, nuevamente Cano, de cabeza ante un rebote en el travesaño, hizo el segundo de Nacional.
Cuando el partido parecía encaminarse hacia una sufrida victoria de los caseros, otra vez Táchira emparejó a los 80 minutos a través de la acción de Angel Chourío, pero la euforia de Táchira duró solo un minuto; a los 81, Silvio Torales convirtió el decisivo tercer gol.
Sin jugar bien, Nacional consiguió lo que fue a buscar a la ciudad de Luque, a 15 kilómetros de la capital: los tres puntos que le permiten seguir pensando en una clasificación, mientras a Táchira se le fue una oportunidad que puede ser clave en su campaña.
Se jugó en el estadio del club Sportivo Luqueño, en Luque, con el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago y la asistencia en las bandas de Christian Lescano y Byron Romero.
El grupo es encabezado por Cruz Azul con seis puntos, seguido por Corinthians de Brasil con 4; el cuadro paraguayo sumó tres y en último lugar se encuentra el conjunto venezolano con tan sólo una unidad.