IVÁN CAÑADA | LUIS SALAZAR
Alejandro Vela se adapta a las condiciones y posiciones en la cancha. No importa si es lateral izquierdo, medio de contención o mediocampista por izquierda, el jugador de 28 años ha sido el más polifacético polivalente en el Cruz Azul que dirige Guillermo Vázquez.
"Uno trata de responder dentro de la cancha. Sabemos lo importante de generar algunas variantes a la ofensiva, porque éramos un poco predecibles a la hora de atacar y ahora la idea es que Chaco se tire a la izquierda, aunque se sabe que se tira mucho al centro, lo que me da la posibilidad de pasar constantemente al ataque. Son variantes que Memo tiene y eso es bueno para el equipo. Lo más importante es que Memo tenga a todos los jugadores sanos para echar mano de todos”, indicó el futbolista.
En los últimos 2 encuentros de La Máquina, Vela ha iniciado como lateral izquierdo, una posición relativamente nueva por el hecho de que tiene más responsabilidades a la defensa, situación que si bien no es incómoda, sí un poco extraña.
El delantero asegura que le dedica más tiempo de lo habitual a adaptarse a las labores defensivas, por lo que no duda que pueda mantenerse en esa posición ni en la que se le indique, con tal de mantenerse en el 11 inicial de Vázquez.
"Se trabaja en la semana, desde la pretemporada me dijo que iba a ser una de las posibilidades que tenía para mí, ya sea jugar de contención o de lateral, por lo que entonces 1 o 2 días en la semana me ponía a trabajar con los defensas y laterales, eso es cosa de irlo trabajando, aunque en los partidos todo cambia”, señaló.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD