Tito Villa 'sufre' cuando enfrenta a Pumas

|
ARCHIVO RÉCORD
| 18 Feb, 2012

OMAR HERNÁNDEZ | LUIS SALAZAR

Con cincuenta goles en cien partidos de Liga con Cruz Azul, Emanuel Villa confirma su letalidad frente al arco. Sin embargo, la portería se hace pequeña para el sudamericano cada que enfrenta a Pumas y ese promedio de un gol cada dos partido se hace poco efectivo.

A pesar de que su estreno como goleador celeste fue precisamente ante los felinos, en el Apertura 2009, de esos 50 goles como cementero en el campeonato mexicano, el argentino sólo le ha marcado dos tantos a los universitarios.

Al respecto, el ‘30’ celeste explicó sus razones, aunque no acepta que sea una cifra escasa. ¿Qué tiene Pumas que se te complica marcarle?, se le cuestionó al Tito.

"Es un equipo agresivo, no la deja en los 90 minutos, es un equipo que se identifica con eso, a base de presión, de fuerza, de garra. Muchas veces se nos ha difi cultado y no olvidemos que son clásicos, Pumas con Cruz Azul es un clásico. Anotarles dos goles no lo veo como poca cosa. Anotar en clásicos es aún más difícil por lo extra que se juega”, declaró Villa a RÉCORD.

Por tal motivo, el artillero celeste quiere marcar hoy en el Estadio Azul, para cambiar esa imagen que contrasta con su media centena de goles como jugador de La Máquina.

"Me gusta gritar mucho los goles, y si me toca (anotar contra Pumas), ojalá que sea para que el equipo sume de a tres. No me ha tocado anotarle como a otros equipos, pero en general me ha ido bien en cuanto a resultados”, hizo la apreciación el futbolista sudamericano.

Asimismo, el atacante insistió en subrayar que se trata de un clásico, por lo que en este tipo de partidos sube la intensidad, además de la complejidad para encontrar el arco rival y se prepara mentalmente para el reto.

"Es importante mentalizarse que son partidos que se juegan a muerte. Los clásicos se sienten de una manera diferente. Ganarlos da alegría extra a la gente y que uno se los pueda brindar, nos deja muy contentos,” recalcó Villa.