REDACCIÓN RÉCORD
Mauricio Morales generó polémica con su arbitraje en el duelo que América y Cruz Azul empataron a 2 goles este domingo. Desde el punto de vista de Felipe Ramos Rizo, al silbante le quedó grande el Clásico Joven en el que las Águilas se jugaban una mejor posición en la tabla y los Cementeros una plaza en la Liguilla.
El ex árbitro y colaborador de RÉCORD lanza de tajo una calificación reprobatoria al desempeño del colegiado que tenía como misión llevar a buen témino las acciones del América-Cruz Azul.
"Lamentable trabajo de Mauricio Morales, que nos permite ver porque siempre fue un árbitro para el campeonato mexicano sin aspiraciones internacionales.
"Cuatro acciones totalmente localistas: el penalti a favor de América es inexistente, es una acción totalmente reglamentaria, donde no existe falta para sancionar con pena máxima. No sancionar el penalti a favor de Cruz Azul, cuando Mosquera abraza y salta sobre el Chaco Giménez; no expulsa a Benítez al minuto 43, cuando ya estando amonestado zancadillea a un adversario, cortando un avance, pero marcó diferente cuando Pereira, en una acción similar, lo amonesta por segunda vez y lo expulsa; lógico, era visitante. Y para cerrar con broche de oro, la acción del minuto 90 cuando Mosquera salta sobre Villa dentro del área penal y sanciona la falta un metro afuera del área; un penalti claro que no es sancionado a favor de Cruz Azul.
"Esperemos que después de este arbitraje la Comisión de Arbitraje no siga poniéndolo en todos los partidos importantes y que acelere su retiro; no podemos seguir viendo estos horrores", dijo Felipe Ramos Rizo.