OMAR HERNÁNDEZ
Alberto Quintano, director deportivo de Cruz Azul, reforzó la idea que el pasado sábado lanzó el Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas acerca de independizar las comisiones disciplinarias y de arbitraje, de la Federación Mexicana de Futbol. Aunque no lo han presentado de forma oficial debido a que no han tenido la oportunidad de haber estado en las instancias correspondientes para proponerlo, Quintano afirmó que la autonomía sería lo ideal.
"No lo hemos platicado para proponerlo, pero sí se ha platicado. Indudablemente que la independencia de la Federación y la autonomía que pudiera tener creo que nos daría tranquilidad y transparencia a todos.
"Lo hemos conversado, pero no lo hemos propuesto porque hay que hacerlo en un Consejo de Presidentes o en una junta. Esto es una idea, es una posición y creo que hay varios clubes que tienen la misma posición, vamos a ver qué pasa”, dijo.
Seguirá el túnel inflable en el Azul
Sobre la medida adoptada para la llegada de los equipos al Estadio Azul, Alberto Quintano confirmó que se seguirá utilizando toda vez que fue un requisito que la Federación les pidió a la directiva de La Máquina para la seguridad de los jugadores.
"La parte administrativa del estadio está implementando situaciones que va exigiendo la Federación y el club mismo para ir cumpliendo con los requisistos que nos proponen. Vamos a continuar por la misma senda de esto, nada más que vamos a tener paciencia porque es una sola carpa y le vamos a dar prioridad al equipo visitante. La Federeción nos pidió que protegiéramos, y una forma de proteger es esta”, dijo el director deportivo, quien no descartó que el implemento también se utilice en Copa Libertadores.
"Si es necesario, sí. No creo que vengan los clubes sudamericanos con una gran hinchada, porque el viaje es largo, probablemente no sea necesario, pero ya se tiene y no veo por qué no se pueda seguir utilizando”, finalizó.