‘Puedo jugar de titular o de cambio': Javier Aquino

|
ESTEBAN LÓPEZ
| 23 Feb, 2012

AGENCIAS

El canterano Javier Aquino se ha convertido en un consentido de la afición de Cruz Azul, pues ha sido utilizado en la mayoría de las veces como relevo, ante lo cual el jugador celeste afirmó que no es tan sencillo entrar de esta manera a un partido.

"El Profe (Enrique Meza), me han utilizado mucho como suplente en la mayoría de mi carrera, yo siempre he dicho que estoy contento de recibir la oportunidad de participar ya sea de titular o de cambio, siempre estoy ahí y la decisión del Profe es la que tiene la razón".

En rueda de prensa, mencionó que él se siente preparado para jugar con el once inicial o como relevo, pues lo que quiere es ayudar al equipo a que consiga resultados positivos, aunque aseveró que cuando la gente pudiera pensar que es sencillo entrar a un partido contra un rival cansado, no lo es tanto.

"Entrar de cambio no es tan fácil en realidad porque no tienes el ritmo del partido como el resto de tus compañeros desde el principio, entrar de un calentamiento intenso y entras un poco ahogado, no es tan fácil agarrar el ritmo del partido inmediatamente", comentó hoy el atacante.

Agregó, entre risas, por la pregunta de que si el técnico Enrique Meza le pide que "arregle" el encuentro: "Siempre me pide que haga lo que sé hacer, que busque llegar a línea de fondo, que tire centros, que le ponga dinámica y que ayude en lo que pueda a mis compañeros, tanto para adelante como para atrás, no me dice que lo arregle".

El oaxaqueño entró frente al Táchira en el cuadro titular y con su accionar forzó la jugada de la pena máxima del primer gol, le puso servicios al colombiano Edixon Perea y Javier "Chuletita" Orozco.

"Yo creo que si puedo jugar en el once titular pero no es mi decisión, siempre que tenga minutos trataré de hacer las cosas para que si me ponen de inicio lo pueda hacer bien y no sólo me quede como suplente".

Enterado de que la preselección olímpica venció 4-2 a Neza de la Liga de Ascenso, en un partido amistoso donde él y su compañero Néstor Araujo pudieron haber jugado, pero no lo hicieron por participar la víspera en el choque de Copa Libertadores ante Táchira de Venezuela, descartó que haya perdido ventaja para formar parte de la Sub-23.

"La selección siempre está trabajando bien y en ese grupo ahora hay una competencia y se pelea el puesto con intensidad y eso hace que el rendimiento en todo sea muy alto", indicó.

Aquino mencionó "también aquí (en Cruz Azul) te mantienes en competencia, pero el profe (Luis Fernando) Tena decidirá quienes serán lo que estén en la lista final (del Preolímpico de Concacaf)".

Y advirtió "yo siempre trato de jugar bien aquí, para que me vean que sigo trabajando de la misma manera, y cuando voy a la selección siempre peleo por un puesto al máximo en cada entrenamiento para ganarme un lugar".