OMAR HERNÁNDEZ
La urgencia de Pumas por ganar los hace más peligrosos. Jair Pereira, defensa de Cruz Azul, consideró que luego de dos derrotas consecutivas de los felinos, éstos saldrán con la obligación de ganar en el estadio Azul el próximo sábado.
"Hay veces en que dicen que los equipos están obligados a ganar después de llevar una o dos derrotas, y apuntan a ganar. Va a ser un partido donde van a salir a proponer y a tratar de buscar el partido”, auguró el canterano celeste quien ya se frota las manos en la antesala de uno de los partidos que más reflectores acapara en el torneo.
"Va a ser un partido de ida y vuelta por cómo son los dos equipos, que tienen mucha dinámica. Puede ser un partido que a veces genera polémica porque son los dos del Distrito (Federal). Simplemente hay que jugar como lo hemos hecho y esperemos quedarnos con los tres puntos en casa”, añadió Pereira.
La clave para vencer el próximo fin de semana a los universitarios estará en no prestarles el balón y seguir por el buen paso que llevan, invictos en la Liga y con una victoria como visitantes en el debut en Copa Santander Libertadores.
"Hay que seguir con lo nuestro, tener el balón. Sabemos que Pumas es un equipo dinámico, que en cualquier momento despierta y te complica las cosas porque son jugadores que corren todo el partido. Simplemente no hay que prestarles el balón y mantenernos en la línea que hemos estado llevando. Seguimos sumando y seguimos invictos”, dijo el defensa de La Máquina como una forma de destacar el buen momento que ha llenado de confianza al plantel cementero.
Con sólo cuatro goles en lo que va del presente certamen, la de Cruz Azul es la segunda mejor defensiva por equipos, algo que "habla de que el equipo viene trabajando bien y hay que seguir por ese rumbo. Trabajamos la defensiva desde la parte de arriba, la media cancha también hace un buen trabajo y hablar del sector defensivo, en lo personal, siento que nos hemos acoplado bien y hemos hecho bien las cosas”, según Jair Pereira.
Pereira espera a unos Pumas volcados al ataque
|
ARCHIVO RÉCORD
| 17 Feb, 2012