JAVIER CARMONA
Para Christian Giménez no hay culpables por la derrota que sufrió Cruz Azul ante Chivas. El argentino aseguró que la molestia por el revés sufrido, es consigo mismos por no llevar acabo los conceptos básicos que ha implementado el técnico Enrique Meza en el equipo, por lo que pidió volver a las bases para retomar la senda del triunfo.
"Más allá de los errores puntuales de cada uno, el desacierto nuestro es que en los segundo 45 minutos no tuvimos la pelota. Nosotros trabajamos la posesión, somos un equipo que nos hacemos fuertes con la pelota, pero cuando no la tenemos, corremos muchos riesgos. Más allá de los errores, no hay culpables, nos tenemos que ir enojados con el funcionamiento, porque el primer tiempo lo jugamos bien y el segundo muy mal”, dijo el sudamericano, quien consideró que la gresca que se desató ante los tapatíos debe quedar en el olvido.
"Son cosas que pasan dentro de la cancha y ahí quedan, insisto, la molestia tiene que ser con nosotros mismos porque trabajamos una cosa y hacemos otra. Chivas nos acorraló, pero los estábamos controlando, porque no nos podemos quejar del esfuerzo, ni de las ganas, pero tenemos que jugar con la pelota, que es lo que sabemos hacer”, agregó.
El Chaco recalcó que si los celestes quieren mantenerse como candidatos al título, deberán mejorar sustancialmente: "Todos estamos de acuerdo en que si queremos ser protagonistas, no podemos regalar segundos tiempos como lo hicimos”, declaró el ‘10’ de La Máquina, a su llegada al aeropuerto internacional de México, procedente de Guadalajara.
Christian Giménez pidió dejar atrás el sinsabor ante las Chivas, para enfocarse en el compromiso que tendrán a media semana en la Copa Libertadores: "Ahora tenemos que pensar en lo que viene, es un torneo diferente, tenemos la posibilidad de jugar otro partido de local en la Copa Libertadores, con un rival muy complicado como va ser Corinthians, si ganas estás muy cerca de la clasificación, así que hay que aprovechar estos días que quedan para recuperarnos”, remató el creativo.