Para Waldo Ponce, la rehabilitación será la parte más difícil

|
THALIA ESPARZA
| 08 Mar, 2012

OMAR HERNÁNDEZ | IVÁN CAÑADA

El golpe anímico ha sido más doloroso que la misma lesión en el tendón de Aquiles izquierdo de Waldo Ponce. El defensor Chileno confesó que viene la parte más dura de afrontar en su rehabilitación, la de ver cómo se pierde los torneos que tanta ilusión le habían generado disputar, principalmente la Copa Libertadores.

"La idea es hacer de buena forma la recuperación para que esto ya no vuelva después; es la parte difícil, dura, en todos sentidos, en lo anímico y eso, para recuperarse bien y estar lo antes posible.

"Cuando conseguimos el paso a Libertadores estaba con muchas ganas, muchas ansias, contento de conseguir ese paso. Después vino la lesión y que no pueda cumplir el sueño de jugar una Copa, a cualquier jugador lo desmotiva. También el campeonato, el querer ser campeón y no poder hacerlo, pero puede pasar, son circunstancias de nuestra profesión y lo asumo con responsabilidad", dijo el defensor andino en su primer día en México luego de haberse sometido a la operación del tendón en Barcelona.

Con una bota especial que utilizará por tres semanas como parte de su rehabilitación, Ponce cedió la estafeta. El central internacional chileno dio el visto bueno a los canteranos celestes que estarán cubriendo su baja que se tiene previsto que sea durante tres meses.

"En el caso de Jair (Pereira), no es una sorpresa porque yo lo conozco y sé la calidad de jugador que es. Para mí lo ha hecho bastante bien, él y toda la defensa en conjunto”.