LUIS SALAZAR
Guillermo Vázquez llegó a Cruz Azul, y se va Emanuel Villa, curiosamente un objeto del desEo del técnico cuando estaba con Pumas, nuevo equipo del argentino, quien reveló que Memo platicó con él este lunes para comentarle que trató de retenerlo en La Máquina, pero cuando tomó las riendas del equipo esto ya era imposible.
"Me dijo que era una lástima que me fuera, que él quería que me quedara pero cuando firmó con Cruz Azul yo ya estaba arreglado para irme a Pumas”, sostuvo el atacante a ESPN.
Villa también aseguró que pese a no renovar contrato con Cruz Azul no guarda resentimiento con este club, al contrario se va agradecido por los tres años que estuvo en la institución.
"Me voy bien, más allá de que no pudimos conseguir un título en tres años, yo siempre me he sentido muy feliz, disfruté mucho esta institución, disfruté mucho a la gente y el día a día. Estoy feliz y agradecido por haberme brindado tres años”, dijo Villa.
"Medianamente he cumplido las expectativas, he tenido momentos buenos, malos, regulares como los ha tenido el equipo, pero en términos generales me voy contento porque creo que hice bastante bien las cosas”.
Villa acudió este lunes a La Noria para escuchar a los directivos de Cruz Azul quienes le confirmaron que no entra en planes para la siguiente temporada. No entrenó con el resto de los jugadores de La Máquina en el inicio de la pretemporada. Cuando estos terminaron la práctica, Emanuel saltó al campo dos del club para trotar durante media hora.
"Uno fue traído para eso (ser campeón) y no la hemos conseguido, obviamente que duele porque uno sabe cómo la pasa el aficionado de tantos años de sufrimiento”, afirmó el delantero argentino.
‘Tito’ explicó que él tomó la decisión de no negociar más con Cruz Azul luego de que su representante estuvo un semestre en platicas con la directiva celeste y nunca estuvieron cerca de un acuerdo.
"Nunca pudimos avanzar de un cierto punto, ni pudimos hablar de lo económico tampoco, si pasa un mes, dos, tres, cuatro, cinco, y faltan dos semanas para el draft, hay un momento que alguien tiene que decir basta. Y yo lo tuve qué decir”, explicó.
Aunque no ha firmado contrato con Pumas, Villa explicó que confía en hacerlo pronto.
"Todavía no, pero seguramente todo va a salir como todos deseamos”, aseguró el argentino. "A Pumas el agradecimiento total por confiar en mí y en los muchachos que estamos llegando en un momento tan importante, para una reestructuración del equipo, nosotros llegamos con la responsabilidad que tenemos, sabemos lo que nos vamos a jugar y al equipo que vamos a representar, en base a eso dar lo mejor”.