REDACCIÓN RÉCORD
Pese a que han pasado más de 10 años desde que llegó a Cruz Azul, Ángel ‘Matute’ Morales no olvida su paso por México, mismo que consideró fue uno de los mejores momentos de su carrera; sin embargo, reveló que pudo haberlo hecho mejor con La Máquina en caso de que hubiera estado más comprometido con el equipo y con su salud.
"Cuando Cruz Azul me compró del Racing tardé un mes y medio en llegar a México. Llegué y me tenían que hacer los estudios médicos. Entre mi sobrepeso de un mes y medio y la altura del DF, me subí a la cinta (de ejercicio) y no me podia mover. ‘¿Este gordo viene a salvarnos?’, decían los presentadores. Me costó al principio; después rendí mucho”, indicó el ahora ex jugador al diario El Gráfico, donde además reconoció que fue precisamente esta falta de cuidado la que le impidió jugar la Final de la Copa Libertadores de 2001, hecho del cual se arrepiente.
"En la Final de la Libertadores con Boca lloré, estuve dos días encerrado en casa. Lamentablemente no pude jugar la revancha en La Bombonera. Es lo que comentaba: si no fui más en mi carrera fue por mis descuidos. En este caso jugué la Ida en el DF, después salí, tome frío, empecé a sentirme mal de la garganta, no podía mover las piernas, entonces decidí no jugar. Vi el partido desde el banco y ganamos 1-0. Después erramos los penales”, dijo el Matute, quien reveló que entre sus planes no está el ser técnico, ya que Josep Guardiola, con quien coincidió en Dorados, le aseguró que ese trabajo no vale la pena.
"El año pasado, cuando estaba pensando si quería ser entrenador o no, le mandé un mensaje a mi amigo Guardiola y me sacó todo el entusiasmo, me dijo que esta profesión es una mier…, pero sí me gustaría trabajar en la formación”, indicó Morales, quien finalmente reveló que Antonio Mohamed, técnico de los Xolos, recibió consejos del aún técnico del Barcelona.
"Mohamed viajaba a Barcelona y quería charlar con él, entonces me pidió que le hiciera la conexión. Fue y se juntó con Pep, que lo recibió muy bien y hablaron de futbol largo y tendido”, sentenció.