Libertad espera a un Cruz Azul 'herido y por ende peligroso'

Burruchaga advierte peligrosidad de Cruz Azul | MIGUEL PONTÓN
|
| 30 Abr, 2012

AGENCIAS

Cruz Azul es un equipo que está herido por su eliminación en el torneo local, y al tener la Copa Libertadores como único objetivo pondrá en aprietos a Libertad de Paraguay, aseguró el técnico Jorge Burruchaga.

El conjunto guaraní, que llegó a México desde el sábado anterior para su compromiso de Ida de los octavos de final del certamen continental, espera a un cuadro celeste más difícil porque, además de estar herido, tiene potencial para dar un gran juego.

"Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, que respetamos, que sabemos de sus defectos, de sus limitaciones, de sus virtudes, de su estado anímico, pero mañana puede ser un león”, manifestó el estratega.

Burruchaga dijo que un cuadro en esas condiciones sabe cómo complicar los partidos, y más ahora que la Máquina sólo tiene en mente jugar la Libertadores tras quedar fuera de la liguilla en el Torneo Clausura 2012.

"Es un equipo que pone en aprietos de que tiene la Copa Libertadores como único objetivo y puede hacer una gran copa, nos vamos a encontrar a un equipo herido que tendrá ganas de calificar y hacer un gran torneo”.

"Tiene una sola competencia por un lado y le puede ser benéfico, pero para nosotros puede ser peligros, por eso nos preparamos para enfrentar a un gran equipo sin importar cómo esté. Son dos partidos, estarán más cansados mañana quizá, pero será difícil”.

En conferencia de prensa en el hotel sede de su concentración previo a este cotejo, Jorge Burruchaga señaló que para sacar un buen resultado del estadio Azul empleará lo mejor que tiene para encarar a un cuadro que también utilizará once de gala.

"Mañana el equipo que pondremos será lo mejor que tenemos, pero debemos preocuparnos por el rival de enfrente, estará herido, con ganas de revertir este momento, es un partido de 180 minutos y queremos regresar con la ventaja” a Paraguay.