'Le he aprendido mucho a Perea': Castro

|
| 14 Oct, 2012

IVAN CAÑADA | LUIS SALAZAR

La ‘sangre azul’ recorre su cuerpo en todo momento. No importa dónde esté o que tenga que pelear por una oportunidad en otro lugar. Los colores de La Máquina los lleva y los valora cada día más. Castro es un producto de las Fuerzas Básicas de los celestes, quien a lo largo de los años ha buscado la consolidación en el primer equipo y que por ahora empieza a gozarla.

Uno de los motivos por los que Castro considera que ha mejorado es el hecho de aprender de un hombre como Amaranto Perea, quien le ha enseñado a ser más agresivo.

"He sentido un cambio muy grande, porque creo que no era un jugador tan agresivo a la hora de marcar y Amaranto es algo que me ha transmitido. Es algo que he hecho bien a secas y sí ha influido en eso”, explicó en entrevista con RÉCORD.

Desde que volvió a La Máquina para este torneo, Castro se propuso quedarse y consagrarse en el equipo, por lo que era importante ganarse la confianza de Guillermo Vázquez y compañía. El destino le ayudó de alguna manera, luego de que Néstor Araujo estuviera con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos y que Jair Pereira se lesionara.

"Se me presentó una oportunidad por diferentes circunstancias y así es el futbol. Esto es de oportunidades, te llega cuando menos te la esperas y hay que aprovecharla cuando se presenta”, señaló. El zaguero señaló que su paso por Estudiantes le ayudó, pues consiguió regularidad y le ayudó a madurar.

"Me ayudó mucho el hecho de estar prestado con Tecos, me dio mucha confianza, porque era algo que necesitaba.

"Me siento más maduro como persona y como jugador. Eso fue un parteaguas en todo esto y por supuesto que también ha sido importante la confianza del cuerpo técnico conmigo. La verdad es que estoy muy agradecido con Memo por esta oportunidad y la confianza que me está teniendo”.

Alejandro también explicó que durante los seis meses en Estudiantes extrañó muchas cosas que en La Máquina tenía.

"Cuando sales de una institución grande, valoras muchas cosas que al estar aquí, das por hecho y realmente no te das cuenta de todo lo grande que es la institución y de todas las facilidades que tienes aquí y el regresar fue una revancha conmigo mismo por el hecho de que no me había consolidado con Cruz Azul”, sostuvo el zaguero, quien ya se concentra en el Querétaro para confirmar que el Cruz Azul está para pelear puestos de Liguilla.

"Necesitábamos un triunfo en casa, ya lo logramos y ahora queremos sumar otros tres puntos en casa ante Gallos y después con Xolos también busca- remos el triunfo, porque no podemos dejar ir más puntos, más por la calidad que tiene el equipo”, puntualizó Castro.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD