IVÁN CAÑADA / LUIS SALAZAR
El ambiente se transforma y toma tintes internacionales. Casi nueve años después, el Cruz Azul vuelve a recibir un partido de la Copa Santander Libertadores y la plantilla se motiva con ello.
La victoria (1-2) en Paraguay, ante el Nacional, abrió el telón de un torneo que ilusiona a Emanuel Villa y sus compañeros en La Máquina. Ahora como locales ante el Deportivo Táchira, el delantero argentino reconoce la importancia de conseguir tres unidades que amplíen las posibilidades de pasar de ronda y no pensar en apuros en las jornadas finales.
"Cuantos más resultados uno pueda conseguir y que sean inmediatos, de alguna manera uno puede llegar con menos presión a las últimas jornadas de la fase. Son muy importantes estos dos juegos de local, a sabiendas de que después tenemos dos visitas contra los mismos rivales.
"Va a ser importantísimo hacer las cosas bien y conseguir estos seis puntos que vienen en estas semanas. Tampoco podemos perder de vista el torneo local, que si bien hoy somos novenos en la general, estamos a tres puntos del líder; debemos verlo por el lado positivo.
El conseguir buenos resultados en las próximas jornadas nos va a dar tranquilidad y motivación para no perder el piso en el torneo local”, aseguró el artillero. Tener la oportunidad de disputar el torneo continental más importante de clubes es una motivación extra para los jugadores del cuadro celeste, resalta Villa, quien cuenta las horas para presentarse en el Azul e intentar sumar unidades ante su afición.
"Sabemos que va a ser muy grato que la gente vuelva a concurrir a un partido de Copa Libertadores porque hace casi ocho o nueve años que se jugó la última aquí e imagino que ha de ser muy lindo y motivante para toda la afi ción, el club en sí y para todos nosotros porque tenemos la obligación de seguir sumando en esta fase de grupos”, agregó el goleador del conjunto cementero.
La Libertadores vuelve a la casa de Cruz Azul
|
MEXSPORT
| 21 Feb, 2012