La clave para golear al Táchira fue la paciencia, afirma Aquino

|
MIGUEL PONTÓN
| 22 Feb, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

El volante de Cruz Azul, Javier Aquino, se mostró satisfecho por la victoria obtenida en el Estadio Azul ante el Deportivo Táchira, pues resaltó la importancia de hacer valer la localía en la Copa Libertadores. El ‘7’ celeste señaló que la clave para vencer a los venezolanos, fue no desesperarse y caer en el juego rudo que planteó el adversario.

"Estoy contento por la actuación general del equipo, se hizo un buen partido e hicimos valer la localía; además, sumamos de a tres que es lo importante. La clave fue tener paciencia, ellos vinieron a hacer su juego, con un poco de patadas y esas cosas, pero nosotros tuvimos la calma para esperar a que cayera el primer gol”, dijo.

De igual forma, Aquino aseguró que La Máquina tratará de mantenerse en la cima del Grupo 6, lugar al que llegaron tras llegar a seis unidades en la justa continental: "Hay que tratar de sumar puntos y mantenernos en la punta del Grupo lo más que se pueda. El equipo tiene que ir a buscar ganar de visita y de local, pero hoy (martes) se hizo un gran partido”, agregó.

El cementero reconoció que causó muchos estragos en la zonda defensiva del Táchira, gracias a su velocidad y forma de encarar al rival: "Es mi característica (encarar al rival), es lo que me ha traído hasta acá, creo que no debo abandonarlo porque es mi forma de jugar. El Profe no me pone limitaciones, así que siempre que tengo la pelota busco generar peligro para mi equipo”, indicó el juvenil, quien espera que las participaciones en la Copa Libertadores sean tomadas en cuenta para estar en la lista final que dará Luis Fernando Tena para el Preolímpico.

"Hay que esperar la convocatoria del profe Tena, pero tengo la ilusión de participar en el Preolímpico y en las Olimpiadas”, remató.